Noticias

El talento se desbordó en el Palacio de Gobierno

concultura

 

Como parte de las actividades programadas para el desarrollo del festival fénix, este sábado se llevó a cabo una audición especial para brindar oportunidad a los niños y jóvenes que no habían audicionado para participar en el Festival Fénix.

Comprometidos con la cultura regional todo el equipo del Consejo Autónomo de Cultura del edo. Lara y parte del equipo del Plan Fénixllevaron a cabo una audición especial donde más de 100 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 21 años se dieron cita en las instalaciones del Palacio de Gobierno, desde muy temprano se fueron incorporando los pequeños artistas para demostrar su talento en las categorías de: Danza, música, canto y teatro.

La actividad estuvo acompañada por los jurados Xiocarys Torrealba, bailarina internacional y el profesor Gregory Ortiz, quienes han acompañado la mayoría de las audiciones desde el mes de abril, donde según su experiencia resaltan las cualidades y destrezas de los infantes, así mismo regalan capacitaciones a quienes necesitan ideas para el desenvolvimiento artístico.

Gregory Ortiz destacó que durante todos estos meses han descubierto importantes talentos en los niños y jóvenes de todo el eso Lata “hemos visitado varias parroquias y comunidades donde observamos las capacidades artísticas de los pequeños, así mismo en cada audición regalamos tips para el mejor desenvolvimiento en escena de cada uno de ellos"

Por su parte Xiocary Torrealba profesora de danza y bailarina internacional expresó su agradecimiento con el equipo dirigido por el Gobernador Henri Falcón “Me siento agradecida y muy feliz de formar parte de este proyecto, Lara es un edo lleno de talento y esta es una excelente manera de descubrir todos esos artistas que se encuentran en comunidades y parroquias de la región" igualmente precisó que su deseo es que este sea el primero de muchos festivales que se realicen en Lara.

Por su parte el presidente de Concultura Jesus Carrasquel manifestó el compromiso con todos los participantes del festival, aseguró la importancia de realizar la audición especial ya que la idea es abarcar todos los rincones de Lara, habían muchos jóvenes y niños que no lograron audicionar los anteriores meses y lograron hacerlo hoy. Extendió su agradecimiento con las instituciones aliadas las cuales han permitido realizar las actividades en sus espacios, así mismo recordó que desde ya todos son ganadores y que se seguirán realizando proyectos para demostrar el múltiple talento que se desborda en la región.

Es importante recordar que hasta ahora se han realizado un total de 20 audicionesatendiendo a mas de 1400 niños y jóvenes de los diferentes municipios de Lara, quienes a su vez han recibido capacitaciones de manejo de escena y expresión cultural, las mismas se han realizado previas a cada audición.

Por otro lado se esperan los resultados de los finalistas para mediados del mes de septiembre, los mismosirán a la final que se realizara los últimos tres domingos de octubre en el majestuoso teatro Juares, se espera la participación de más de 600 personas por día quienes podrán disfrutar del espectáculo en sus diferentes categorías, recordando de esta manera que el primer domingo será la final de danzas, el segundo teatro y música, por último el canto.

La Gobernación progresista del edo Lara a través del Plan Fénix promueve talentos y fortalece valores, este es un ejemplo más de que se logran conseguir talentos artísticos, culturales, que se evidencian en el pueblo, barrio,caserío y ciudad, donde la intención principal es generar a través de la sociedad un mejor país.

Doryelis Rodríguez

Prensa Concultura

 
Register at Bookmaker William Hill